Efectos secundarios Topamax (Topiramato)


Ahora que tenemos varios prospectos gracias a toda la medicación que compramos mensualmente, nos dimos a la tarea de identificar los efectos secundarios que le causa el Topamax a Nic. Es casi imposible poder separarlos ya que tambien tiene 10mg de Esertia en las venas, pero el caso es que los tiene. Sin embargo, la suma de todos esos efectos secundarios negativos no es suficiente para dejar de tomarlo, el que estabilice su estado de ánimo día a día es lo mejor que se puede pedir.
La lista se hizo por separado y después comprobamos quien había subrayado que. Así podíamos hacer un doble chequeo y asegurarnos que sea un efecto secundario, obviamente ella la tiene más fácil porque los
vive día a día.

Efectos secundaros patrocinados por Janssen Cilag

Efectos secundarios identificados por mí: Resfriado, Desorientación, Desgana, Alteración en la estimulación sexual, Mareo, entumecimiento y sensación de hormigueo, Alteración de la percepción de los sabores, Deterioro de la memoria, Mareo postural, Congestión nasal, Aumento de la secreación nasal, Sangrado de las encías, Debilidad muscular

Efectos secundarios identificados por Nic: Resfriado, Anemia, Anorexia, Pérdida de peso, Confusión, Alteración en la estimulación sexual, Mareo, Entumecimiento y sensación de hormigueo, somnolencia, Amnesia, Trastorno del equilibrio, Alteración de la atención, Alteracón de la percepción de los sabores, Deterioro de la memoria, Rechazo a la luz, Aumento de la secreción nasal, Sangrado de las encías, Sensación de borrachera, Enfermedad tipo gripe, Disminución del peso.

No son pocos, pero tan poco son tan intensos ni imposibilitan una vida diaria.

~ por matrimoniobipolar en junio 8, 2010.

53 comentarios to “Efectos secundarios Topamax (Topiramato)”

  1. HOLA, YO LLEVO 4 MESES TOMANDO TOPIRAMATO Y TODOS ESTOS EFECTOS SECUNDARIOS LOS ESTOY TENIENDO YO, ASTENIA, SIN APETITO SEXUAL, HORMIGUEO, PERDIDA DE EQUILIBRIO, DIARREA, SECRECION NASAL, UNA FARINGITIS ENORME, SANGRADO DE LAS ENCIAS ALTERACION DE LA PERCEPCION DE LOS SABORES, LA PIEL MUY SECA SOBRE TODO EN LA CARA EN GENERAL.
    YO LO ESTOY TOMANDO POR MIGRAÑAS TENSINALES , ADEMAS DE TENER OTRO TRATAMIENTO PRA LA DEPRESION COMO; ELONTRIL 150, PAROXETINA20, IDALPREN 5MG.
    PERO EL TOPAMAX NO ME ESTA HACIENDO EFECTO NINGUNO QUE ESTO ES LO PEOR, TENGO CITA CON EL NEUROLOGO EL DIA 5 VAMOS HAVER QUE ME DICE ESPERO QUE ME LO RETIRE Y ME DE OTRO QUE NO TENGA TANTOS EFECTOS SECUNDARIOS PERO ADEMAS QUE ME HAGA EFECTO PARA LO QUE LO NECESITO.

    • hola.llevo tomando topiromato por migraña desde hace una semana.la migraña ha mejorado pero desde hace dos dias los efectos secundarios no puedo mas.no me tengo de pie es un vamsacio horrible.cuanto tiempo dura esto?alguiem k me ayude estoy desesperada.

      • Durán 15 días tranquila,luego es más llevadero..los hormigueos se mantienen algo más pero el cansancio se pierde,ten calma

  2. Yo tengo 23 y tambien tomo el topiramato y desde hace ya 9 meses presento todos los efectos secundarios pero tambien ha hecho maravillas por mi me mantiene equilibrada y sobria yo la tomo por alcoholismo y drogadiccion y un padecimiento del cerebro y nunca me habia sentido tan bien como ahora que mi psiquiatra me receto el topamax aparte del pristiq y zapex :)

    • Hola Miriana, gracias por leernos y escribir
      Pues los efectos secundarios son, por lo que he visto, desdagradables, al menos hasta que te acostumbras a ellos. También había escuchado que para el alcoholismo, daba una sensación de resaca y sobre todo de muerte. Recuerdo en una cena de empresa a finales de año que Nic decidió beber un poco de cerveza y tequila y al otro día se sentía peor que yo, que había tomado más. Sentía que se moría, literalmente. Llamó al psiquiatra y le explicó que se sentía muy mal, a lo que el psiquiatra le preguntó en tono irónico – mmm ¿tomaste, verdad? – Si doctor pero siento que me muero! – Si, lo sé – Que hago, que me tomo – mmm, espera a mañana, si te siente igual, me llamas –
      Afortunadamente al otro día Nic se sentía mejor, pero lección aprendida, cero alcohol.
      Quizá los efectos secundarios pueden al principio parecer lo peor, pero hay que sopesar si la medicación nos hace sentir mucho mejor.
      Un saludo
      Adrián

  3. Yo tomo topamax por seis a~os para la migra~a y ademas de haberme controlado los ataques me ha mantenido en un peso ideal. Al principio tuve todos estos sintomas pero al pasar dos meses me acostumbre a ella y todo ha sido normal, estoy feliz y sin ataques de migra~a…

    • Hola lcirilo, por lo que he visto en Nic, si que le disminuye el apetito. Aunque ella si que suele tener dolores de cabeza fuertes, yo creo que va más porque no toma suficiente agua. Así que tiene que tomarse un analgésico, porque le suele durar y ser muy fuertes, aunque no creo que tanto como una migraña.
      Un saludo
      Adrian

  4. hola .soy martha tomaba topiromato para la migraña de echo estuve mejor pero al tiempo tuve un trombopulmonar me puse tan nerviosa que lo suspendi .quiero saber si me lo aconseja seguir tomandomelo porque de todo lo que ,he tomado a sido el mejor de todas las contraindicaciones de mommento el hormigueo gracias un saludo

  5. A mi de momento en dos semanas el topiramato me quitó el apetito sexual completamente, de tener sexo 2 veces diarias, ahora no he podido volver a tenerlo porque no siento absolutamente nada, es como tocar una lechuga. Castración total (en mi caso). También tengo algo de hormigueo en la parte izquierda de la cabeza y la pierna, estoy como resacosa y sufro como de pesadillas y alucinaciones justo antes de quedarme dormida, como unos segundos, que escucho fuerte unas voces en mi oído y vivo los sueños que estoy empezando a tener pero despierta, no se como explicarlo. Se que es el medicamento porque todo esto antes no me pasaba. Ah! también estoy súper nerviosa. Tengo como nervios en las manos, casi como párkinson (pero no se si será por falta de sexo :P) El apetito bien y todo lo demás ok, sin problemas. Pero el sexo… habrá que hacer algo con eso.

  6. Hola soy Judth: tengo 1 año tomando el topiramato y he empezado a sentir las causas secundarias que provoca; falta de sueño, se me entumen las manos, los olores, pero hay una cosa muy importante que mantengo mal aliento, es consecuencia de lo mismo ademas una amiga me dijo que voy a tener problemas con mis dientes, que se me van a caer.
    Me gustaria que me dijera que tan cierto es lo del mal aliento y mis dientes.
    Espero respuesta. Muchas Gracias

    • Hola Judith, gracias por leernos y escribir. Lo que te puedo decir es lo que he visto a lo largo del tiempo con Nic, lleva mucho tiempo tomando Topiramato y hemos visto varias reacciones, que seguro variaran de una persona a otra. Normalmente en los prospectos debe venir todos los efectos secundarios, desde los más comunes hasta los muy muy raros.
      Lo del entumecimiento y dolores de cabeza creo que es se los mas comunes, lo que hemos visto que ha funcionado es que Nic beba muchos líquidos.
      Lo del aliento, eso si que no te puedo confirmar, vamos a Nic no le pasa. Lo que si es que le sucedía también que tenia el gusto diatorsionado, como que todo le sabía a metal.

  7. hola yo llevo casi ya tes años con este medicamento y tengo algunos de estos sintomas ya me dio cosita seguir tomando esto y mas por mi edad tengo 17

  8. am plis digan si esto es malo :/

  9. hola soy jimena tomo topamax por depresion, y ansiedad desde hace mas de 5 años tengo perdida de memoria por un tiempo se me entumesio los dedos de un pie y perdi peso, desde hace 8 meses empece a dejar la medicacioìn y he cogido mas de 14 kilos esto me ha provocado muevamente ansiedad por lo que he vuelto a tomalar estoy desbordada y trizte . cuando creia encontrarme bien y con mi vida en orden y con fuerza para dejarla los efectos secundarios me estan descontrolando.

  10. Hace 2 años que tomo topiramato por bipolaridad, muchos de estos trastornos los padezco. No sé si hay otra medicación que mejore los síntomas sin tantos efectos secundarios. Lo que si les puedo decir que mi estado de ánimo se ha estabilizado.

    • una pregunta porque no hablan del lamictal dispersable, creo que a mi me cayo mejor que el topamax y tiene menos efectos secundarios, este es un estabilizador del estado de animo, me interesa porque estoy por volver a tomarlo

  11. hola tomo topamac hace 10 meces y sufro sintomas como los de nick pero el que mas miedo me da es la perdida de vision y el dolor ocular, el neurologo me receto unas infiltraciones y estoy a la espera de que me las realicen, lo unico bueno del topamac es que pararon las convulsiones pero las migrañas aun no, asi que no se si continuar con el tratamiento,pues lo que he investigado me hace dar miedo.

  12. MI HIJO RECIÉN COMENZÓ A TOMAR EL TOPAMAC SI ESTE MEDICAMENTO TIENE MUCHOS SÍNTOMAS ADVERSOS PORQUE LOS DOCTORES LO RESETA QUE NO HAY OTROS MEDICAMENTOS MEJORES

    • Hola tomo topiramato hace 4 días y me dio un ataque de pánico horrible,ademas tomo ravotril,metformina,metotrexato,eutirox tengo varias enfermedades pero había suspendido el tratamiento para bipolaridad y lo retome con este medicamento,pero ahora me da mucho miedo tomarlo porfa necesito saber si tiene alguna interacción con alguno de esto que nombre,hace 5 años que no me daba una crisis así, fui a parar a urgencia.Gracias Marce….

  13. hola me llamo rubí , me medicaron topamax por fuertes dolores de cabezas , aun no lo compro y quisiera saber si estas contra indicaciones les dan a todos los que consumen este remedio y como al cuanto tiempo de consumirlo , muchas gracias de ante mano :)

  14. Hola,mi hijo tiene 17 años y medicado con topiramato 25 desde hace 3 noches,Al segundo día comenzó con fuerte dolor abdominal, y continúa el tercer día así como dolor de cabeza.Él lo toma pues no toleraba el keppra y el año pasado sufrió una crisi epiléptica

    • yo lo estoy tomando 9 años por crisis epilepticas , desde hace 8 años no sufro ninguna crisis. Y sigo tomando 2 dosis diarias de 100mg, y sin problemas. Cada persona le va de una manera.

  15. Hola, soy Cristina, el topamax lo tomo desde el 2005 con una interrupcion de un año en el medio por miedo a muchas de las contraindicaciones que prescribia el medicamento pero la MIGRAÑAS me mandaban a las guardias de una, asique decidi volver con la neurologa y continar con el medicamento sin chitar. No tomo alcohol me cuido mucho con las comidas me falta cumplir al pie de la letra con ciertas instrucciones que me marco la nerurologa (mucha agua y caminatas en lo posible diarias). La dosis en este momento es de 100 y cuando me duele la cabeza lo soluciono con diclofenac. No les miento que hay veces que me siento con falta de concentracion (pero tambien tomo antidepresivo y ansiolitico) tambien soy hipotiroidea.

  16. hola soy Hugo comence tratamiento con topiramato en
    noviembre por 2 meses para migrañas tensionales me ha ide de
    maravilla pero el apetito sexual se esfumó, hay semanas que parece
    regresar y aprovechamos pero son pocas, y lo bueno es que he dejado
    los refrescos de lado por que toda bebida carbonatada me sabe
    horrible .. saludos.

  17. Qué me dicen de la depresión? He tomado por meses esta medicación provoca este tipo de situaciones, además de las que bien han descripto. Pueden decirme?

  18. tengo 5 meses tomando topiramoto, mi principal problema es la rinitis alergica me mando a la cama porque casi no podia respirar, ademas del hormigueo y un sabor raro en la boca, sin embargo estoy sopesando los beneficios, porque me mantengo muy bien de animo y controlada de las comvulsiones. a finales del mes tengo cita con el neurologo y vamos a evaluar el seguir tomandolo.
    Mirna.

    • Hola Mirna, lo del hormigueo también le pasa a Nic, me dice que hay veces que se le duermen las manos o parte de la cara, creo que ha disminuido mucho porque ahora toma más agua, más te frío realmente, y con eso le sucede menos. Y lo del sabor me imagino que debe ser un sabor metálico, que le pasa con algunos alimentos, notaba que había cambiado el sabor, cuando en realidad es el mismo, creo que le pasaba con la cocacola.

      Ella no tuvo ninguna reacción alérgica con el topamax y los efectos secundarios no son tan graves. A ella le compensa.
      Un saludo
      Adrián

  19. Soy Gabriella, tomo topiramate mas lexapro , lorazepam, todo en la noche, soy bipolar, llevo 2 meses tomando este nuevo coctel, ha sido mejor que otros. El hormigueo en las piernas, sabor a metal , sangrado en las encias mal aliento, sed , piel seca etc es mejor que, Los antisicoticos que he tomado antes son muy fuertes , engordan, te mantiene como idiota, como si estubieras alucinando el dia entero, en fin , no lo siento tan grave , no he bajado ni un kilo, casi no como…..talvez mas adelante….
    Saludos
    Gaby

    • Hola Gabriella, gracias por escribir
      Pues espero que te pase como a Nic que al final ha aprendido a convivir con estos males,que son menores en comparación con la enfermedad. A tomar mucha agua y hacer ejercicio.
      Un saludo
      Adrián

  20. Hola acabo de empezar a tomar topamax no hace ni una semana y ya siento hormigueo en los dos pies y de la boca ni que decir la cocacola me sabe fatal y la cerveza sin alcohol horrible ademas me sangran las encias de momento me he notado eso espero que ahi quede todo

    • Hola Rosa, no te preocupes, ahora Nic no se queja, no sé si es porque se ha acostumbrado ya o se pasa con el tiempo. Lo que si le sigue pasando a veces es el hormigueo y el sagrado de las encías. Algo que le ha servido mucho es tomar suficiente agua, ella se tomará 1 litro de té helado de limón al día, y bueno ya con todo los demás líquidos se le han quitado mucho los hormigueos y los dolores de cabeza.
      Un saludo
      Adrián

  21. Ayuda por favor! Yo no m puedo dar el lujo de tener estos síntomas secundarios no los aguanto … Soy divorciada, tengo 2 hijos , uno de 10 años y otro de 5 años y trabajo 2 turnos y siento q m muero …

  22. pues anda q si lo que buscamos es un medicamento que nos ayude a solucionar el problema y lo que hace es aumentar muchos mas estamos bien,yo llevo 3 dias y ya empiezo a senir algunos sintomas.lo empeze a tomar por los mareos y resulta que ahora tengo mas,menos apetito sexual,mal gusto en la boca etc.

  23. HOLA!!! SOY GUSTAVO, DESDE BUENOS AIRES. HACE 8 AÑOS Q ESTOY MEDICADO POR TRANST. BIPOLAR 1, CON VENLAFAXINA, LAMOTRIGINA, QUETIAPINA Y CLONAZEPAM.
    EN LO Q VA DESDE ESE AÑO, A HOY (tengo 45 años),
    1- HE PERDIDO EL TRANSITO INTESTINAL, (empece con constipacion, seguido de una hernia inguinal, diverticulitis, colon peresozo, y ya no puedo mover el vientre ni con laxantes.
    2- CATARATAS Y VISION BORROSA: me tuve q operar dos veces de cataratas, y sigo teniendo la vision borrosa, razon por la cual hace 4 años no he podido manejar vehiculos, ya q no me han renovado la licencia.
    3- ANORGASMIA, EYACULACION RETARDADA Y DISFUNCION ERECTIL:
    creo q no hace falta q de muchas explicaciones de esto, exepto que mantener una relacion sexual, (cuando mi pene me lo permite!!!) es una verdadera MARATON FISICA Q ME DEJA SIN AIRE, Y A PUNTO DE EXPLOTAR!!!
    4- 5- 6- Y MAS, LOS DEJO PARA OTRO COMENTARIO!!!
    EL TEMA ES, COMO PUEDEN AUTOENGAÑARSE DE Q LOS EFECTOS ADVERSOS O SECUNDARIOS NO SON TAN DOLOROSOS????
    YO TENGO ESTADOS DEPRESIVOS PROFUNDOS, PERO EN 15 DIAS ME RECUPERO!!!! Y PUEDO SEGUIR TRABAJDO, O TRABAJABA!!!
    COMO PERDI LA FUNCION NORMAL DE MIS INTESTINOS, GRACIAS A LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS FARMACOS, Y NO PUEDO TRABAJAR, Y APENAS HACER UNA VIDA SOCIAL ACOTADA!!!
    QUIERO TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS!!!! NO QUIERO SUFRIR DEPRESION, PERO EL CIRCULO ES NEGATIVO: SUMA DE ENFERMEDADES CLINICAS + DEPRESION + MEDICACION + ENFERMEDADES CLINICAS… Y ASI!!!!
    BUSQUEMOS JUNTOS TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS!!!
    INVESTIGUEN ACERCA DE LA CINGULOTOMIA BILATERAL, CELULAS MADRES, Y ELECTRODOS EN LA CORTEZA CEREBRAL Q REGULAN LOS NEUROTRASMISORES (ESTA ES LA Q MAS ME PROMETE, PQ ES COMO UN REGULADOR DE VOLTAJE, Q CUANDO TE DEPRIMES, ACTIVA LOS RECEPTORES DE SEROTONINA Y OTROS. EN TANTO ENTRAS EN FASE MANIACA, LOS INHIBE!!
    NO ES FABULOSO!!!
    !!!BIPOLAR NO, PERO CIEGO, SIN SEXO, SIN INTESTINOS ETC…MENOS!!!
    ESPERO LOS HAGA REFLEXIONAR!!
    GUSTAVO

  24. hola yo solo lo tome por dos dias y me senti horrible, tuve hormigueo en pies manos y cara,sentia ansiedad, picazon en la garganta y al tratar de hacer un examen con hajs de respuesta no podia sentia que me limito todo,despues tuve un examen psicometrico al tercer dia de ingesta y no lo pude contestar esto me lo dieron para la migraña si se me calmaron los dolores pero eso que te pasa no esta nada bien y ya no me lo tome espero me den algo mas y yo quiero tener un hijo y talvez no pueda por la migraña pues aumenta….dios que mas se podra hacer en beneficio

  25. Hola soy Cata, tomo el topiramato hace cinco años para el trastorno bipolar y solo en ese tiempo he tenido una recaída y la verdad lo empecé a tomar porque los otros medicamentos me subían de peso y con este no he rebajado nada y continuo con mucha ansiedad y no se diga de lo demás, resequedad, pérdida de memoria etc.

    Y ahora la EPS Coomeva, no me lo entregan porque está agotado en el laboratorio, llevo 19 días sin tomarlo y me he sentido algo irritable pero sostenida y mi inquietud es dejarlo del todo.?
    O por llevar tanto tiempo tomándolo me llevara a una crisis sino continuo tomandolo.

    Agradezco su respuesta

  26. Hola, llevo dos semanas tomando este medicamento mi psiquiatra recetó por mi forma de comer, mi apetito ha disminuido muy notoriamente y me siento muy bien por eso, pero los efectos secundarios me alteran, todo el día tengo muchísimo sueño, mareos, me hormiguean los pies, se me olvidan las cosas cuando estoy hablando, me desubico. Y sí, cómo el psiquiatra lo dijo, no me da hambre.

  27. Hola! Pues llevo ya 3 meses con el topiramato y no tengo mas que 3 o 4 molestias con el medicamento, 2 de ellas si son de las cuales me quejo bastante, el hormigueo en las extremidades inferiores y el sentido del olfato que se agudizo y ahora cada aroma es como 3 veces más fuerte. Debo cuidarme mucho de los aromas. Mantengo cierta dispersión en la mente, me cuesta concentrarme y se me olvidan las palabras, pero trato de mantener el gusto por la lectura para evitar esto. Y en cuestión de las agruras, la fatiga y falta de aire sigo trabajando en ello.

  28. Yo tome topiramato, al 3 dia llame a la Dra y me dijo que no era nada, al 6 dia llame a mi medico vascular lo deje,tenia reacciones adversas muy feas!!!!!la pase mal!!!!!nunca más lo voy a tomar.La Dra me tenía drogada,sedada.

  29. Hola! Soy Erika y llevo seis días con este remedio. Me lo dio la doctora para las migrañas y efectivamente me han disminuido, pero los efectos secundarios son muy desagradables. En mi caso he comenzado a sentir angustia, desesperación y depresión. Comencé a buscar opiniones sobre este medicamento queriendo saber por cuantos días debía hacer el sacrificio, sin embargo hay muchas personas que llevan meses e incluso años, lo cual me hace perder un poco la fe… pero cada caso es distinto. Aún así me gustaría poder estimar en cuanto tiempo me podré estabilizar, pues mi dra. sólo me dice “paciencia”.

  30. Hola a todos!! ojala puedan ayudarme… hace una semana empece a tomar este medicamento para el tratamiento de la cefalea.
    Por favor necesito saber si alguien ha tenido síntomas relacionados con opresión torácica, dificultad respiratoria…. Nunca me había sentido tan mal… tomo 2 de 25 mg en la noche. y les juro que es una sensación horrible…preferi dejarlo de tomar. Aparte tomaba normalmente Ectiban 10 mg diarios, si alguien sabe de esto por favor avisenme se los agraddeceria.

  31. Tomo topiramato hace un año y lo he dejado y tengo fuertes dolores de cabeza flojera y vision borrosa me molesta la luz es debido a dejarlo? Gracias

    • Hola Sara, pues no quedará más que decírselo a tu psiquiatra. Aunque yo te no te acosejo que las dejes porque si.

      Un saludo
      Adrián

      • Hola, a mi me lo indicaron por dolores fuertes de cabeza, al 6 dia lo deje de tomar,estaba dormida durante todo el dia,me trababa al hablar,etc etc.La Dra me diag mal, hoy no tomo nada, los dolores de cabeza desaparecieron.Mis dolores son por tension nerviosa,laboral,personal.
        Consulta con otro especialista.

  32. hola buenas yo tome topiramato por 1 mes y algo luego deje el tratamiento y segui con mi vida normal, luego de 2 meses comense a tener molestias cuando voy a una reunion y ni bien bebo 2 vasos de cualquier licor comienso a ponerme pesimo: mi cara y ojos se ponen rojos, me falta la respiracion, el corazo se me acelera un poco, queria saber si eso es a causa de que e tomado el topiramato?

  33. Hola, yo acabo de comprar Topiramato, en mi caso bebo alcohol socialmente los fines de semana pero deseo dejarlo y he leído que ayuda a la “absteencia” en general, no se si tomarlo ahora y me pregunto que pasa si se toma digamos solo 2 días de la semana, es decir viernes y sabado que ayuden a la abstencion del alcohol y se interrumpa el resto de la semana ????

  34. Hola, soy bipolar II con bulimia nerviosa, actualmente tomo pristiq, topiramato y en la noche para la ansiedad a veces alprazolam que procuro no tomar muy seguido por los ataques de angustia que me dan últimamente. Sobre los síntomas secundarios los tengo todos, sin embargo procuro llevar una vida normal, trabajo, soy cantante de ópera y continúo haciendo todo y la voz sigue igual. Los sabores hay cambiado un poco pero si disfruto una copa de vino tinto y no me pasa nada, supongo que cada organismo es distinto. Lo que sí es que no tolero mas de dos copas y la cerveza y gaseosas definitivo salieron del menú, saben espantosas. Aún sigo en la etapa depresiva y no sé cuando saldré de ella, llevo un mes y medio con el tratamiento y mi esposo no entiende muy bien mi problema, ya que me conoció en mi etapa de hipomanía… Tenemos poco de casados y nos casamos a los dos meses de conocernos, entonces, para él fué bastante difícil… bye…

  35. Hola! Empecé a tomar solo topiramato desde hace 5 días por transtorno bipolar, soy estudiante universitaria. Leí varias páginas y testimonios hasta ahora.
    Realmente me ha perjudicado mucho éstos cambios tan intensos a mi vida, pero que tenga que sacrificar algo que yo valoro tanto como mi memoria, no me parece, y bueno en mi carrera además lo es todo. Si en el futuro es probable que pueda verse empeorada me perjudicará muchísimo, no voy a arriesgarme.
    Creo que hay muchas otras alternativas, y voy a consultar por otras para cambiar de medicamento.
    Son aún pocos días y seguramente podrían ir atenuandose los efectos secundarios que ya he sentido, como dolor de cabeza muy fuerte, no entender ni frases simples al leerlas, mareos, pesadez, desgano, etc, (oh y no olvidar el dia que no dormí bien en la madrugada, todo el día siguiente fue asqueroso, peor que una resaca) pero realmente yo quiero tener una calidad de vida a pleno, sin tantos efectos secundarios.
    Y lo que le reste hacer al medicamento, lo haré yo, porque creo que lo que más queremos es ser felices no?

  36. Hola yo tome arizic que es topiramato indicado por mi neurologo y los efectos secundarios son terribles. Confusion total, sueño todo el dia, fatiga , sensacion de que vas en la vida en reversa, periodos de amnesia,las cosas que sabes de memoria se te olvidan por comp.eto como si jamas las hubieras sabido, vista borrosa, hemorroides, que mas??? Creo que prefiero mlrirme de mkgraña a no saber ni siquiera de que mori por estar tan confundida!!! Te baja de peso pero si lo dejas te sube igual. Es n horror.

  37. comencé a tomar topiramato hace 3 meses 100 mg diario para la migraña , pero mi libido y deseo sexual se derrumbo y lo trágico que hoy estoy teniendo serios problemas de erección aun usando viagra. Definitivamente, no va mas conmigo
    ale

  38. Hola, llevo 3 dias tomando topamax y puedo decir que he tenido:
    -Alteracion del gusto, las bebidas con gas me saben caducadas, sobre todo mi preciada cerveza :(
    -Lentitud de reflejos, me siento como amuermado.
    -Falta vocabulario, me cuesta encontrar la palabra adecuada en el momento.
    -Tuve pesadillas, despues de años sin tenerlas.
    + La parte positiva es que siento cierta mejoria en mi cruel y diario dolor de cabeza tensional inaguantable que esta acabando con mi vida.
    Ustedes que eligen? hagan sus apuestas!

  39. HOLA ,TOME TOPIROMATO SIETE DIAS ,DE LOS CUALES SEIS TOME DOS DOSIS MAÑANA Y NOCHE DE 25 mg Y EL SEPTIMO DIA NO AGUANTE SOLO TOME LA DE LA MAÑANA ,PUES ME SENTIA MORIR,DEBILIDAD,DOLOR EN DIFERENTES PARTES DE LA ESPALDA , CINTURA ,OPRESION EN EL CEREBRO,VISION BORROSA,BOCA SECA,FATIGA,GASTRITIS,DESALIENTO,LLAME A EL NEUROLOGO LE COMENTE COMO ME SENTIA Y ME DIJO QUE SUSPENDIERA, HOY HACE CUATRO DIAS QUE SUSPENDI Y CONTINUO SINTIENDOME MAL POR RATOS ME DAN LOS SINTOMAS, SE ME PASA Y ASI MANTENGO HOY HE SENTIDO ALGO HORRIBLE OPRESION EN EL PECHO Y DIFICULTAD PARA HABLAR ES COMO SI ME FALTARA EL AIRE ,PENSE IRME A LA CLINICA PORQUE CREI QUE ME HIBA A DAR UN INFARTO , PERO INGRESE AL COMPUTADOR A MIRAR TODOS LOS TESTIMONIOS AQUI EXPUESTOS Y VI QUE ERA UNA REACCION MAS DE ESE DURO MEDICAMENTO, AMIGOS LECTORES SOLO LES DIGO QUE ENTREGUEMOS TODAS NUESTRAS DOLENCIAS AL UNICO QUE VERDADERAMENTE HARA Y CUIDARA DE NUESTRA SALUD ……..DIOS NUESTRO SEÑOR.

  40. Tomé topiramato por nueve meses por un trastorno de ansiedad, al principio me calmó muchísimo, aunque desubicado y con mucho sueño pero me estaba ayudando mucho, durante el cuarto y quinto mes los efectos secundarios se habían ido, pero lo peor vino después, cuando el medicamento dejó de hacer efecto, volvió mi problema y ahora aunque le he tomado hasta por tres semanas continuas, no me hace nada, ni efectos secundarios ni nada.

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 175 seguidores

