Manejo de Efectos secundarios: Seroquel Prolong


Es díficil, muy difícil contenerse a veces, a Nic sólo la veo un par de horas cada día, después de estar a costumbrados de trabajar y vivir juntos, asi que prácticamente estabamos cerca las 24 horas del día. Desde hace unos 3 meses sólo nos quedan 2 horas diarias. Así que hemos decidido disfrutar al máximo los fines de semana. Pero que pasa el Seroquel Prolong (antipsicótico), también pone sus condiciones. Y es que la hace dormir, y a veces más de la cuenta.
El viernes que vimos el partido contra España y el sábado que fuimos al Centro Comercial se tomó la medicación poco más de 3 horas más tarde lo habitual: a las 12 de la noche. Eso significó que tanto el sábado y el domingo se despertara entre las 11 y las 12 del día. Incumpliendo lo que habíamos acordado: que los fines de semana ella se encargaba de organizar y hacer las comidas (desayuno, comida y cena), no significa que ella las hace sola y yo me siento como rey, sino que yo dejo de pensar “¿que haré hoy de comer?”.
Asi que el sábado con mucha hambre y despues de esperarla alrededor de una hora en el ordenador, comencé a preparar el desayuno, la desperté y normalmente yo estaría molesto. Molesto porque yo hice el desayuno otra vez y ella se quedó dormida, quizá hasta culpándola porque no lo quiere hacer. Pero me dije – No es eso, se ha tomado tarde la medicación y la hace dormir de más – Así que al levantarse, le dije buenos días, no pude evitar estar algo más serio de lo habitual, y ella me pregunto ¿estás molesto?, sólo le dije que – si un poco, porque hoy te tocaba a ti hacer el desayuno – No le pude decir más, pero al poco rato comprendí que podíamos comenzar el fin de semana molestos o estando bien, y opté por estar bien, e intenté poco a poco comenzar a hablarle normalmente.
Ella estaba adormilada aún, pero podia hacer casi todo. Fuimos al mercado y al regresar ella volvió a dormirse, yo me acosté en la cama, leí un poco y me dormí alrededor de una hora. Me desperté con muchísima hambre y algo molesto, todo parecía que iba tener yo que hacer la comida otra vez, le llame para que se despertara una sola vez, pero no pudo. Prepare todo y me salí al supermercado, con la esperanza de que al regresar ella estuviera cocinando ya. Pero no fue así, regresé y comence a organizar todo en la nevera, le volví a llamar, ya mucho más tranquilo. Aunque tardó algunos minutos en incorporarse, despertar e ir a la cocina, lo hizo, comprendí que ella hace un gran esfuerzo por cumplir lo acordado, pero los efectos de la medicación son difícils de manejar, tanto ella como para mí. Así que le pregunté como se sentía y como ya habíamos acordado que comer, sólo tenía que prepararlo. Yo lave los trastes, ella comenzó a organizar la comida, finalmente mi enojo desapareció por completo, aunque comimos algo tarde, no tuvimos ninguna pelea, ni nos alejamos como hace algunas semanas lo hubieramos hecho. Todo radica en cómo quieres que sea tu día, me di cuenta que yo tengo el poder de hacer nuestro día miserable o no, haciéndola sentir tan mal.

El domingo por la noche acordamos que siempre se tomaría la medicación entre 8 y 8:30 lo que evitaría estos cambios en la rutina que tanto mal nos hacen a los dos.

~ por matrimoniobipolar en junio 28, 2010.

2 comentarios to “Manejo de Efectos secundarios: Seroquel Prolong”

  1. Es encomiable el esfuerzo que haces por que tu matrimonio siga adelante, yo tomo el seroquel 150mg al dia aunque la doctora me dijo que mi dosis son 300mg pero al ver que quedaba atontada hasta al mediodía o incluso hasta en la tarde , pues decidi tomar solo la mitad. Asi que como tu dices, ella no lo hace queriendo, es horrible lo que siente uno cuando trata de mantenerse alerto o despierto cuando la medicina te esta queriendo poner a dormir! sientes taquicardia, como que te falta el aire, hay que hacer esfuerzos por recordar algo en particular o inclusive para tratar de mantener una conversación normal! Por otro lado, comprendo como te sientes y es por eso que tu actitud es encomiable y digna de imitar. Ten seguro que Dios te premiará por tus esfuerzos y paciencia.

  2. mi matrimonio pasa por lo mismo con la misma medicina te entiendo pero al fin y al cabo uno debe de seguir adelante y procurar el bien de tu ñpareja checa con el medico si hay otra opion al seroquel

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 165 seguidores

