Ahora sé como es un matrimonio un tanto deprimido


Desde hace algunos días la relación entre Nic y yo se ha enfriado, por decirlo de alguna manera, ya no hay esa chispa que había antes, tantas caricias, besos, las charlas y por consiguiente el sexo. Nos mostramos algo indiferentes al llegar a casa, y hablamos cada vez menos.
No es que la televisión, el teléfono o algún distractor no estuviera alejando. Creo que ni siquiera la Patxi, que requiere ahora mucho tiempo y solicita bastante atención. Y no es que estemos molestos el uno con el otro aunque si más irritables, sensibles y un tanto alejados.
Yo me imagino que esto debe ser por temporadas, hay temporadas buenas y otras no tanto, no le echo la culpa al trastorno bipolar porque Nic ha estado en eutimia desde hace algunos meses, con los altibajos que tiene una cualquiera. Así que serán motivos externos, es cierto que ahora llevamos mas estrés en el trabajo, nos vemos menos, falta aún organizarnos mejor para los desayunos, comidas y cenas. Ahora el dinero no lo veo como detonante porque no ha habido disgustos ni ha ocasionado ningún conflicto, nunca será suficiente lo que uno tiene.
Tampoco es que estemos al borde del abismo, y que nos disgustemos todo el tiempo, lo único es que le falta esa chispa, ese gusanillo, ese algo que hace que quieras estar a lado de tu pareja. Yo estoy convencido de que la etapa de enamoramiento llegó a su fin hace algún tiempo, pero nos queda el amor que es mucho más fuerte aunque menos intensa, es como comparar una maratón y una carrera de 100 mts.
Ahora es cuando más necesitamos estar juntos, hablar, salir, convivir, ser amables y poner todo la energía posible en llevarlo bien, algunas veces será más difícil, pero siempre es posible salir a tomar un café, ir a algún espectáculo o simplemente salir a dar un paseo.
Uno no debe darse por vencido ni dar todo por perdido tan a la ligera, más cuando estamos por cumplir 3 años de casados solo.

~ por matrimoniobipolar en octubre 13, 2011.

4 comentarios to “Ahora sé como es un matrimonio un tanto deprimido”

  1. Suerte en todo.. abrazos miles desde Perú..

  2. Saludos.

    Encontré este blog buscando respuesta a la situación que actualmente enfrento, veras, mi pareja esta diagnosticada con depresión bipolar tipo 2 (medicada con topomax) desde aprox. los 15 años de edad (tiene 24), alcanzamos a tener una relación de 6 meses en donde los primeros 5 fueron maravillosos, antes de comenzar el noviazgo ella me hablo de su problema y de su dependencia al medicamento, en esa oportunidad le pedí que mas adelante dejara los medicamentos un tiempo para ver como andaba, le señale que la iba a apoyar en todo y estaba dispuesto a pasar “lo que sea” con tal de ayudarla a superar esto, ella me respondió que era imposible, que en el momento en que dejara el fármaco nuestra relación se complicaría, que comenzaría a tener conflictos con todo el mundo…un día lamentablemente no se pudo comunicar con su medico de cabecera y acudió a otro, el cual le cambio el fármaco habitual, al momento de administrar la primera dosis de este se sitio pésimo y decidió dejarlo inmediatamente, situación que no me advirtió, estuvo sin medicación aproximadamente un mes y yo sin saber…nuestra relación se comenzó a tornar mas distante, fría y con discusiones realmente absurdas…un día después de una discusión que surgió realmente por una tontera y que siento magnifico ella decide dar termino a nuestra relación…acepte su determinación pero siempre haciéndole notar que podía contar conmigo para lo que sea…cuando me entere que ella había estado sin el fármaco logre comprender lo que realmente le había ocurrido, estaba pasando por un periodo depresivo, comencé a investigar sobre el tema y ahora me explico absolutamente todo, hasta antes de esto realmente no le había tomado el peso a su diagnostico…me gustaría y en base a tu experiencia me pudieras aconsejar a que hacer ahora, estoy hace un mes sin verla, la llamo en ocasiones a veces es demasiado fría, en otras mas receptivas…mi intención es volver con ella ya que realmente la amo, pero no se que hacer…siento que si intento acercarme puede resultar ser peor…de verdad estoy confundido…(según la literatura cuando enfrentan episodios depresivos son capaces de dejar el trabajo, sus estudios incluso a sus parejas y personas que aman)…de verdad estoy dispuesto a hacer lo que sea por ella.

    • Hola Ariel, gracias por leernos y escribir

      Pues te voy a contar lo que a mí me sucedió hace algunos años ya, que creo yo es lo más parecido que me ha sucedido. Hace aproximadamente 10 años tuve una novia que después de haber conocido a Nic sospecho que tiene trastorno bipolar, aunque no está diagnosticada ni lo puedo asegurar, es sólo una sospecha mía. Y pasamos buenos y malos momentos como todas las parejas, pero había cierta inestabilidad en ella, a veces se vestía o hacía cosas que uno no pensaría que se atrevería a hacer. Otros días no tenía ganas de nada, casi no me hablaba, muchas, muchas veces me dijo que era mejor que termináramos, que no la merecía que sentía que no era ella para mí y afirmaciones de ese tipo. También solía hacerse daño en las muñecas o en las piernas cuando estaba nerviosa, y luego sólo veía las cicatrices. Solía tener problemas en su familia pero los achacaba a que era el efecto “sandwich”, porque tiene un hermano mayor y una hermana menor. Fue una buena relación, duramos unos dos años hasta que se terminó el amor. No terminamos mal después de eso a veces nos llamabamos o nos veíamos, pero ya como amigos. Ahora he perdido contacto con ella porque ya no vivimos en la misma ciudad.
      He de confesar que mientras estuve a su lado hice todo lo que creì necesario para estar bien, y no me arrepiento, algunos diran que pude dar mas otros que aguante demasiado, lo cierto es que hice lo que pude y sin saber de la enfermedad. Cada uno tiene sus propios limites, si aun te sientes con ánimos de ayudarla: ¡Hazlo! No esperes nada a cambio, esto suele quedar en el olvido, pero al final obtienes una satisfacción personal porque sabes que has ayudado a al menos una persona en este mundo. Intenta ayudarla de diversas maneras, hablando, distrayendola, retándola, pidiendo, no esperes que cambie de parecer probando siempre lo mismo. He descubierto con Nic que entrar a discutir con ellos no sirve absolutamente de nada, es mejor darles por su lado que intentar hacerles entrar en razón. Si hace tiempo que no la ves será difícil de pronto acercarte a ella, aunque después de varios años juntos tiene remedio, creo yo.

      Un saludo
      Adrián

  3. como se entero nic de su trastorno??
    es una duda que tengo la verdad me ayudaria mucho

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 165 seguidores

