Administración de fármacos


He leído en Xacata ciencia una entrada interesante sobre la administración de los fármacos titulada: Farmacología: Vías de administración de los fármacos y sus pros/contras. Por David Sanmartin. En el que detalla las características y rapidez de actuación de cada vía. Por ejemplo: en la administración oral variará en cada individuo la absorción del fármaco y es metabolizado por el hígado antes de entrar a la circulación sistémica.
La administración sublingual. A Nic en una de las veces que tuvimos que ir a urgencias le dieron Zyprexa una vez que el médico la examino y la entrevisto y me dio una más para las 12 o horas siguiente, la ventaja de esta vía es que se absorbe más rápido, pero deja un mal sabor de boca ( pero puede ser la menor de las preocupaciones en ese momento).

Existen otras vías de administración aunque en nuestra experiencia no las e visto utilizadas en Nic para el trastorno bipolar. Como la rectal, intravenosa, tópica, nasal, oftalmológica, entre otras. Vale la pena echarle una mirada al artículo, que al fin y al cabo uno nunca sabe cuando nos tocará.

Vía: Xataca ciencia

~ por matrimoniobipolar en enero 17, 2013.

5 respuestas to “Administración de fármacos”

  1. Hola chicos soy Elena, les mando estas lineas pues nome contestan por el correo privado, fijense, el 80% de los diagnosticos de tp son falsos, la industria inventa enfermedades para vender. uds saben que a mi me diagnosticaron eso pero casi me matan los medicamentos 8 años, de no creer, tanta confianza depositada, investiguen mas sobre esto y dejen de lado las investigaciones q pululan el mayor nro de diagnostico es a no saben donde ESPAÑA, los aprecio por eso les recomiento esto . afectos

    • Hola Elena, pues si que Nic ha querido pedir invalidez, pero para empezar es mucho trámite y sinceramente ella no creo que lo necesite. Además depende mucho del médico de cabecera y del psiquiatra, ellos tendrían que hacer todas más evaluaciones. Pregúntales a ellos que es lo que necesitarías, yo creo que merece la pena cuando tu crees que realmente lo necesitas. Así cómo esta la situación en España no creo que sea el mejor momento para solicitarlo, más si no tienes un empleo fijo. Si estas buscando hay ofertas específicas para personas con discapacidad, he visto desde un 33 hasta un 66%. Lo que no se sí una es solicitando la invalidez es obligatorio presentarlo a la empresa. Sería bueno investigar esa parte.

      Un saludo.
      Adrián

  2. adrian no se porque me habls de incapacidad lo que te estoy recomendando es todo lo contrario, no se como interpretaste lo que te dije te, les recomendè que hicieran una consulta con otro siquiatra no biologista, se queNik ha sufrido mucho, el TAB es la enfermedad del momento y lo primero que hacen los siquiatras es diagnosticarla sin mas ni mas, lo que sucede es que la industria vende y mucho. finalmente lo que t termina incapacitando son los medicamentos, estuve años dopada, supermedicada hasta que hice otra consulta y vos que pensas?, no tengo TAB, sufri depresion pero tab no y no es una la siquiatra fueron dos y tres sicologas las que diagnosticaron lo mismo. se los digo de onda, es decir con buenas intenciones, Nick es muy joven, mira en youtube : Siquiatria, la industria de la Muerte y en muchas cosas tienen razon, con todo mi afecto.

  3. Hola Nic y Adrián!
    Descubrí su blog hace un tiempo, a fines del año pasado. Les dejé comentario en otra entrada, pero qué bueno que escriban de nuevo!

    Leeré el artículo, parece interesante. Siempre me gusta mantenerme al tanto de las novedades. Podría decirse que la psicoprofilaxis y la información son tan importantes para nuestras familias y amigos/as como para nosotros/as mismos/as! Yo tengo Trastorno Bipolar Tipo II también, y después de mucho ir y venir (10 años) finalmente fui diagnosticada *correctamente*, a los 27 más o menos. Empecé con síntomas a los 16 pero nadie podía determinar qué era lo que me pasaba… Y creo que he probado casi todo el Vademecum! Mi psiquiatra es lo mejor de lo mejor ahora, y como dice ella, la medicación es una artesanía: se va haciendo y modificando de a poco, sin recetas armadas ni preconcebidas para todos los pacientes por igual.

    Lo único que puedo decirle a Elena, que veo que además es de Argentina igual que yo, es que lamento que haya sido mal diagnosticada, pero que no deje que la mediquen si ella siente que no es lo correcto. Nadie tiene el derecho de darte drogas a la fuerza. Si te prescriben un medicamento por una razón, yo personalmente Googleo (ahora que es posible) y veo qué hace ese medicamento y para qué se usa, y ese diagnóstico, en todo caso, si lo siento aplicable a mí o no, y lo discuto con mi analista.

    En mi caso fue un alivio encontrar mi diagnóstico y sólo empecé a mejorar cuando encontraron el balance en la medicación para el Trastorno Bipolar. Y, como dice mi psiquiatra, eso es un indicador más de que soy Bipolar. Además del hecho de que mi madre es Psiquiatra y jamás dejaría ella que me dieran cualquier droga porque sí. Más bien todo lo contrario; bastante difícil fue para ella aceptar tener una hija enferma. Sí, hay muchos malos profesionales, al menos aquí, con la industria de la farmacéutica, pero hay que buscar hasta que una sienta que no le están dando medicación porque sí.

    Un abrazo grande, Nic y Adrián, y sepan que me animé a hacer público mi humilde blog gracias a ustedes!!

  4. Hola Adrián y Nic.

    Hace mucho que os voy siguiendo a través del blog, del cual os felicito por ser tan cercano y tratar un tema tan delicado como es el Trastorno Bipolar.

    Como vosotros, somos una pareja joven y ya hace años que convivimos con el TB, ella sufrió diferentes episodios… y doy gracias a la ciencia por tener medios cada vez más eficaces y con menos efectos secundarios para lograr la eutimia, la estabilidad y contar con profesionales médicos, psiquiatras, psicólogos, etc.. que sin ellos poco podríamos hacer ante la manifestación de los síntomas de TB.

    Se puede tener una vida plena y disfrutar de cada uno de los momentos que nos da.

    Lo fácil es hablar mal de los médicos y la farmacología, lo difícil es aceptar y encarar los problemas tal y como vienen.

    Os deseo lo mejor.

Deja un comentario